Inicio Texmelucan Sin avances, investigaciones por homicidios y feminicidios en Texmelucan

Sin avances, investigaciones por homicidios y feminicidios en Texmelucan

635

El avance en las carpetas de investigación por los delitos de homicidio, feminicidio y extorsión iniciadas durante el 2020 en San Martín Texmelucan ha sido nulo, así lo demuestra el reporte que elaboró el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano.

El documento elaborado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que durante el año pasado se iniciaron 43 carpetas de investigación por homicidio doloso, dos por homicidio culposo, tres por feminicidio y cinco por extorsión, sin embargo ninguna ha sido concluida.

Otros delitos en los que las carpetas de investigación avanzan a paso lento son el robo de vehículo y el robo con violencia, ya que en el primero de los casos se iniciaron 925 carpetas durante el año pasado y solo han concluido 26, es decir el 1.81 por ciento; mientras que en el segundo fueron mil 286 y concluyeron 53, el 4.12 por ciento.

En contraste, aquellos delitos que se han investigado con mayor agilidad son el robo a casa habitación, el robo a transeúnte y la violación.

De las 60 carpetas de investigación por robo a casa habitación 50 ya concluyeron, es decir el 83.33 por ciento; de las 123 por robo a transeúnte han finalizado 96, el 78.05 por ciento y de las 20 por el delito de violación fueron 14, equivalentes al 70 por ciento.

Artículo anteriorCrece la tragedia en Atlixco: Falleció segundo pequeño atropellado este martes
Artículo siguienteRoban equipos de cómputo y otros objetos de valor en Cendi en San Martín Texmelucan