Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. A tres meses de formarse el socavón en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente a este municipio, el lugar que ha sido un fenómeno nacional e internacional luce desolado, sin visitantes y pocos puestos de vendedores.
En un recorrido que realizó Pulso regional MX por los alrededores de la enorme oquedad, únicamente dos viviendas siguen ofreciendo antojitos mexicanos, comida corrida, cervezas y avistamiento en sus azoteas por cinco pesos, además de tres puestos con carpas o pequeñas lonas.
Además, la presencia de visitantes es mínima, por lo que ya no se observa la toma de selfis o fotos panorámicas, sólo tres jóvenes realizaban un recorrido por la zona, donde se entretenían comprando algunos artículos alusivos al socavón, que van desde playeras, gorras, peluches, tazas, macetas, entre otros artículos.
Sin embargo, el lugar sigue siendo vigilado por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde la afluencia de curiosos decayó en las últimas semanas a razón de la pandemia de Covid-19, además que la milpa y la maleza impiden una vista panorámica; donde incluso se realizaron cumbias alusivas a este fenómeno natural o la venta del famoso pan del socavón.