Inicio Cholula Sosapach y Comité Ciudadano de Momoxpan se disputan control de agua

Sosapach y Comité Ciudadano de Momoxpan se disputan control de agua

1693
Magdalena Marlo

La disputa por el control del servicio de agua en Santiago Momoxpan, que es una comunidad  de San Pedro Cholula, volvió a enfrentar a integrantes del Comité Ciudadano y las autoridades del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach).

Está ocasión, la razón fue el manejo de las válvulas de las redes hidráulicas.

De lado del Sosapach se conoció que el personal  tuvo que intervenir, con apoyo de los elementos de la Policía Municipal para evitar que unas cuantas personas de esa comunidad cerrarán las válvulas y con eso dejaran de dar la prestación a familias de más de 30 fraccionamientos.

La directora general del Sosapach, Carolina Rugerio, manifestó que el municipio no permitirá que un grupo mínimo  de habitantes alteré el suministro por intereses personales.

Pero aclaró que en ningún momento los policías usaron la fuerza pública para amedrentar a quienes intentaban cerrar las válvulas.

En tanto, los inconformes  de la comunidad con la intromisión del Sosapach, dijeron que el Ayuntamiento sigue cometiendo abusos para tomar el control de la agua.

Y acusaron que personal del Sistema Operador fue quien intentó manipular la red para beneficiar a unos cuantos y no ellos.

Artículo anteriorMely Macoto dejó con graves errores el Atlas de Riesgo de Coronango
Artículo siguienteEmpleada rompe caja fuerte de sus patrones y es detenida; sería víctima de extorsión