Inicio Texmelucan Texmelucan con déficit de policías; no hay interesados en ingresar a la...

Texmelucan con déficit de policías; no hay interesados en ingresar a la corporación

210
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

El municipio de San Martín Texmelucan tiene un déficit de al menos cien policías, y pese a que la convocatoria para ingresar a la corporación continúa abierta, no hay interesados.

Así lo reveló la presidenta municipal Norma Layón, quien recordó que su administración inició desde cero la contratación de elementos de seguridad pública, y actualmente cuentan con 120 elementos.

Refirió que, para tener una cobertura óptima de seguridad en el municipio, al menos les hacen falta cien elementos más, pero dejó en claro que el recurso económico no es un impedimento para ello.

“El recurso siempre ha estado, pero no hay disposición del ciudadano para trabajar en la policía municipal, la convocatoria sigue abierta”, comentó.

Ante esta situación, Norma Layón celebró que el gobierno estatal esté colaborando con los municipios en materia de seguridad, pues con los elementos en Texmelucan son insuficientes.

Aunado a ello, Layón refirió que recientemente llegaron al municipio 400 elementos de la Guardia Nacional, lo cual será benéfico para la población.