Inicio Texmelucan Texmelucan cumplió cabalmente con recomendación de la CNDH: Rafa Núñez

Texmelucan cumplió cabalmente con recomendación de la CNDH: Rafa Núñez

1184
Redacción
  • Arrancó el Foro “Atoyac Río Vivo” en el Complejo Cultural
  • Organizaciones de la Coordinadora Atoyac Río Vivo participaron.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha dado cabal cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 10/2017 y hemos logrado reducir considerablemente la contaminación del Río Atoyac que atraviesa por nuestra zona, señaló el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Esto en el marco de la inauguración del Foro “Atoyac Río Vivo” –llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense- mismo que tuvo como invitado al Delegado Federal de la Comisión Nacional del Agua en Puebla, Alberto Jiménez Merino, quien señaló que existen  400 millones de pesos para proyectos de protección y cuidados del medio ambiente, principalmente de los afluentes de ríos.

Núñez Ramírez señaló que existe el planteamiento de poner al cien por ciento la reactivación de la planta de tratamiento, misma que desde hace 20 años no tenía actividad alguna, por lo que podría quedar debidamente en funciones a finales del mes de marzo, agregó que se busca la construcción de una nueva en la zona texmeluquense.

Las organizaciones participantes -en dicho foro- y que integran la Coordinadora Atoyac Río Vivo son: Colectivo Yanmati, Reconstruyamos México, Frente “Puebla Nos Une”, Comité de Agua de Tepeyecac, Movimiento Nacional por la Esperanza, Asamblea Social del Agua Puebla, Sociedad del Río Nexapa, Comisión de Desarrollo Social y los Derechos Humanos, entre otros.

Núñez Ramírez, recalcó que el ayuntamiento a través de la jefatura de Ecología y Medio Ambiente, con este tipo de acciones, da respuesta a la recomendación 10/2017 realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que establece dotar a la sociedad de aguas transparentes y limpias.

Este jueves continuará el segundo día de actividades del Foro “Atoyac Río Vivo” donde se contará con la presencia de presidentes municipales, ponentes federales y estatales, para continuar en la tarea de buscar las opciones para solucionar la problemática hídrica de ríos y sus afluentes.

 

Artículo anteriorMilitantes de MORENA en Cholula rechazan a candidaturas de Salvatori, Alonso y Aréchiga
Artículo siguienteAtiende IMSS Puebla demandas de derechohabientes en UMF de Xoxtla