Inicio Texmelucan Texmelucan y Tlalancaleca en el top 5 por robo de gas LP

Texmelucan y Tlalancaleca en el top 5 por robo de gas LP

899
Foto: Ilustrativa

Con 46 y 40 perforaciones a ductos de gas Lp en el primer trimestre del año, San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan ocupan el cuarto y quinto lugar a nivel nacional en dicho delito, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo difundió el observatorio ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su ranking de municipios con registro de tomas clandestinas en el primer trimestre del presente año en el país.

De acuerdo con la información obtenida por Igavim a través de una solicitud a Pemex, Tepeaca es el municipio que lidera el robo de gas lp a nivel nacional con 188 perforaciones registradas en los primeros tres meses del año, seguido de Acatzingo con 56.

Otros municipios de la región de Texmelucan que figuran en los primeros lugares son Santa Rita Tlahuapan, en el lugar número ocho con 30 perforaciones y San Salvador el Verde en el noveno lugar con 29.

Es preciso señalar que con 537 tomas clandestinas, la entidad poblana se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en robo de gas lp durante el primer trimestre del año, lo que significa que cada cuatro horas con cinco minutos se detectó una perforación en ductos.

Artículo anteriorNo volveré a la política de Atlixco: Valente Sevilla
Artículo siguienteUn Texmelucan seguro y sin corrupción, ofrece Norma Layón