Inicio Texmelucan Tirarán a descuartizados en Texmelucan: Layón; es señalamiento grave: Barbosa

Tirarán a descuartizados en Texmelucan: Layón; es señalamiento grave: Barbosa

847
Compartir

La morenista Norma Layón Aarún aseguró que recibió amenazas del candidato del PAN, Edgar Salomón Escorza, que consistirían en “tirar” cuerpos y “descuartizados” para desestabilizar el municipio de San Martín Texmelucan, por el que busca su reelección como alcaldesa.
Interrogado al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que se trata de un señalamiento muy grave y se debe tener “mucho cuidado en las declaraciones que hacemos”.
Este fin de semana, Layón Aarún publicó un video en sus redes sociales en el que se dijo preocupada porque acababa de recibir amenazas “muy fuertes de parte de este señor, Edgar Salomón Escorza, que va por este partido que ya conocemos todos que es el PAN”.

Sin detallar los mensajes, pidió a los ciudadanos de ese municipio estar muy atentos, “porque tenemos información a donde quieren desestabilizar la gobernabilidad, la seguridad de las 11 juntas auxiliares de nuestro municipio, viniendo a tirar cuerpos, viniendo a tirar descuartizados, no más violencia para San Martín Texmelucan, no más sangre para San Martín Texmelucan, estos políticos de antaño quieren regresar con estas prácticas que nos han hecho tanto daño”.
La alcaldesa con licencia pidió a los habitantes de ese municipio denunciar lo que vean en el transcurso de la campaña electoral y la jornada del 6 de junio.
El actual candidato del PAN, Edgar Salomón, inició su carrera política en el PRI, fue consejero político municipal y estatal, así como diputado local en 2011.
Además fue delegado en Texmelucan del DIF estatal en 2009 y su último cargo fue el de rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.
Sobre este caso, el gobernador Miguel Barbosa consideró que se trata de una acusación muy grave.
“Pensar que un grupo político avienta cadáveres en un municipio es pensar que el grupo político es de asesinos. Qué grupo político tiene cadáveres que aventar en un lugar, más que un grupo de asesinos, hay que tener mucho cuidado en las declaraciones que hacemos”, expuso.