Inicio +Noticias Tras asamblea ejidatarios no permitirán instalación de industrias en Santa María Zacatepec

Tras asamblea ejidatarios no permitirán instalación de industrias en Santa María Zacatepec

699

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Tras una asamblea donde están registrados más de 200 ejidatarios aprobaron que ya no permitirán el cambio de uso de suelo agrícola para la instalación de industrias, fábricas, naves industriales, extracción de tierra y agua, a fin de proteger los recursos naturales de esta junta auxiliar.

Así lo dió a conocer el presidente del comisariado de Santa María Zacatepec, localidad perteneciente a esta jurisdicción, Luis Aguas Méndez quien precisó que esta decisión la tomaron en asamblea, donde estuvieron presentes ejidatarios y vecinos, quienes también pidieron al ejecutivo estatal ventile la razón del surgimiento del socavón.

“Ahora para construir guarniciones, banquetas, pavimentaciones, casa-habitación, tiendas o misceláneas, se debe pedir permiso ante la instancia ejidal lo que hablamos del sector ejidal, no nos metemos con la pequeña propiedad”, dijo Aguas Méndez.

En ese sentido, el representante ejidal refirió que esta decisión de la población es a razón que muchos ciudadanos “construyen” sobre caminos, por lo que tampoco se permitirá el cambio de uso de suelo para la construcción de corredores industriales; además que el gasoducto Morelos que pasa por esta junta auxiliar es dentro del ejido de Santa María Zacatepec, donde no se dieron los permisos correspondientes para su instalación.

“También está prohibido perforación de pozos profundos, extracción de material de tepetate, extracción de barro o tierra para los tabiques está prohibido. No es una decisión mía sino de la asamblea”, subrayó Aguas Méndez.

Finalmente, el vecino de Santa María Zacatepec mencionó que se están levantando los estudios topográficos para delimitar con exactitud las hectáreas que se encuentran dentro del ejido de esta junta auxiliar, donde hace más de un mes surgió un socavón con dimensiones actuales de 130 metros de diámetro y 50 metros de profundidad en su centro.

Artículo anteriorTambién le tocará a Tlatehui reparar la escalinata del Pocito de la Gran Pirámide: Popoca
Artículo siguienteAbren morenista de San Pedro Cholula oficinas del comité en defensa de la 4T