Inicio Cholula Tras exhorto de Barbosa regresarán sueldo completo a guardias ciudadanos de San...

Tras exhorto de Barbosa regresarán sueldo completo a guardias ciudadanos de San Pedro Cholula

837

San Pedro Cholula, Pue. Tras la segunda protesta que encabezaron alrededor de cien guardias ciudadanos y turísticos ante el recorte del 40 por ciento de su salario, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila cedió al llamado del mandatario poblano, Miguel Barbosa para reintegrar la quincena completa a dichos trabajadores.

Esto luego de que personal de la secretaría de seguridad ciudadana se manifestara a las afueras de la alcaldía cholulteca y de la Casa del Pueblo para exigir el regreso de sus salarios completos así como la presencia del edil morenista, tras solamente atender a unas cinco personas y no a la comisión de guardias ciudadanos que acordaron una reunión para este lunes a razón de la protesta del sábado pasado.

Durante el cierre de la presidencia municipal, los guardias ciudadanos señalaron que los afectados ascienden a más de 400 trabajadores no sólo de seguridad ciudadana sino también de otras áreas tanto administrativas como de servicios públicos, por lo que pidieron el sueldo íntegro ante la contingencia sanitaria que se atraviesa en este municipio.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló a medios de comunicación vía telefónica que la reducción salarial se debió a que tomaron el ajuste desde el tabulador del gobierno municipal, sin embargo seguirá las instrucciones del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta para que sea reintegrada la quincena completa a los trabajadores inconformes.

“El sueldo íntegro seguirá en los dos meses y medio que resta de la administración, no habrá despedidos ni los ha habido”, dijo Arriaga Lila.

Cabe señalar, que el secretario municipal, Miguel Vega y la síndico municipal, Cinthya Aguayo informaron a los quejosos del restablecimiento de su salario completo en un plazo no mayor a dos horas durante este día, cuyo salario de los guardias ciudadanos asciende a más de 4 mil pesos mensuales, pero el recorte que recibieron fue de mil 500 pesos, lo cual lastimaba seriamente sus ingresos.

Finalmente, los guardias ciudadanos, guardias turísticos y trabajadores de otras áreas del ayuntamiento continúan con la protesta ante la alcaldía cholulteca, donde además se le unieron seis regidores entre ellos María del Carmen Espinosa Torres, Beatriz Pérez, Rubí Luna, Norma Nájera, María del Socorro Manzano y Miguel Romero Tejeda.

Artículo anteriorSandro Arturo pasará 9 años en prisión por robar un auto en Zinacatepec
Artículo siguienteTránsito municipal de Texmelucan intensificará operativos para que motociclistas usen el casco de seguridad