Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez, dieron a conocer que, tras la reapertura de este atractivo, se contabilizaron más de mil visitantes, quienes lo recorrieron de martes a sábado de la semana pasada.
El funcionario calificó como benéfico este hecho, que, aunque no se compara con las más de 10 mil personas que solían llegar antes de la pandemia del Covid 19, si representa un avance importante porque hay movilidad en este punto.
Recordó que los visitantes, para ingresar a las áreas permitidas que son el Patio de los Altares y el Museo de Sitio, a diferencia de lo que sucede con los túneles de la Gran Pirámide de Cholula que siguen cerrados, deben portar de manera obligatoria cubrebocas, permitir la detección de temperatura corporal, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y otras medidas más que son anunciadas antes de su recorrido.
Cruz Sánchez comentó que la zona arqueológica de Cholula, el año pasado recibió 630 mil visitantes y en diciembre se espera conocer el comportamiento de este año, aunque existe el estimado que será menor la cifra.
Finalmente, externó que el 90 por ciento de los visitantes que llegaron en los primeros cinco días de reapertura eran de nacionalidad mexicana, mientras que el 10 por ciento, indicaron venir de otros países.