Odilón Larios Nava / @odylarios
Tres hombres armados robaron en el banco Scotiabank de San Martín Texmelucan, se llevaron el dinero que había en tres de las cajas y posteriormente escaparon con dirección a San Damián. Aunque se montó un operativo para tratar de dar con ellos, la policía no pudo ubicarlos.
Los tres hombres aprovecharon que había muchas personas de la tercera edad formados para cobrar los apoyos federales que reciben. Se formaron como clientes y al llegar a las cajas sacaron las armas y amagaron al personal para obligarlos a entregar el dinero en efectivo.
Otro de los maleantes se enfocó en amagar y someter a los clientes para evitar que intervinieran y frustraran el robo. Después salieron corriendo y abordaron un vehículo del cual solo se sabe que es de color rojo.
Quedó confirmado que no hubo personas lesionadas y que los delincuentes no asaltaron a los clientes, se enfocaron en atracar la sucursal bancaria y escapar.
La policía del estado, que es la que resguarda Texmelucan desde hace un par de meses, montó un operativo, pero no pudo dar con los delincuentes. Los testigos únicamente informaron a las autoridades que los rateros eran hombres de entre 30 a 35 años.
La policía ministerial acudió para entrevistarse con el personal del banco e iniciar las investigaciones. Será hasta que se realice el arqueo correspondiente que se conozca el monto de lo robado.