Inicio +Noticias Un motivo personal detonó ataque armado en anexo de Tehuacán: Barbosa

Un motivo personal detonó ataque armado en anexo de Tehuacán: Barbosa

761

Un asunto “casi personal” y no un ataque directo a los anexos, fue lo que provocó que dos personas fueran baleadas en un centro de rehabilitación de adicciones en San Pablo Tepetzingo, en el municipio de Tehuacán, indicó este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Descartó que hasta la fecha se hayan registrado homicidios en este tipo de lugares, pero adelantó que su operación será regulada desde el gobierno estatal.
“No fue un ataque a los anexos, fue un asunto casi personal, pero sí debiera haber una regulación, que como gobierno no puedo decir debiera, hay que regular en este caso ese tipo de lugares en el estado de Puebla”, agregó.
Barbosa Huerta expuso que los llamados “anexos” deben ser centros de rehabilitación de gente que padece alguna adicción, desde alcohol hasta el consumo de algún enervante o droga.
La noche del miércoles se reportó un ataque armado a un centro ubicado sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlan, en jurisdicción de Tepetzingo, que dejó a dos personas lesionadas.
El gobernador expuso que las autoridades ya tienen “perfectamente aclarado” el caso, quién pudo haber sido el autor, así como sus motivos.
Refirió que en la entidad los anexos se volvieron refugio de delincuentes, “muchos anexos eran lugares donde en lugar de rehabilitar, ahí llegaban a drogarse. Cuando vienen las redadas de delincuentes muchos se meten a anexos, en eso se convirtieron”.
Cuestionó que estos centros trabajan en una línea muy delgada entre la rehabilitación y la violación de la libertad de las personas que están ahí adentro.

Artículo anteriorOjo: pronostican lluvias casi en todo Puebla y mucho calor en la Mixteca
Artículo siguienteVentila Lorenzini que Arriaga “ya se sentó” con una candidata ajena a Morena