Inicio Coronango Uso de celular acapara multas de tránsito en Coronango

Uso de celular acapara multas de tránsito en Coronango

420
Compartir
Foto: Internet

Magdalena Marlo

El uso del celular, ocupa la primera causa, por la cual automovilistas que circulan por territorio de Coronango, son multados.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Edith Zacatzontle, quien añadió que en promedio diario unas 10 infracciones son levantadas por agentes de tránsito, contra igual número de conductores.

Y es que dijo, el uso desmedido de los apartados de telefonía móvil no sólo hacen que las personas violen los reglamentos viales, sino también  causen o sean víctimas de accidentes.

Y en cuanto a esa estadística, la funcionaria comentó que por semana se tiene el reporte de tres choques o alcances, principalmente en la zona del Periférico Ecológico.

Edith Zacatzontle también externó “la segunda razón de multas viales a  conductores, es no usar el cinturón de velocidad, porque  lamentablemente estamos mal acostumbrados a no incluirlo en esta rutina y otra desventaja entre la comunidad de conductores es ir hablando por teléfono, y en esas causas recaen las infracciones más comunes”.

Por lo que exhortó a los automovilistas, principalmente a las mujeres, -por ser el género más multado-, implementar  las medidas de seguridad necesarias antes de conducir, porque cuando ya lo están haciendo, es cuando quieren ponerse el cinturón o conectar su teléfono a los dispositivos integrados del carro y pues los segundos pueden salvar vidas, concluyó.