Inicio Cholula Hacen muestreos en el Relleno Sanitario Seco para evaluar grado de contaminación

Hacen muestreos en el Relleno Sanitario Seco para evaluar grado de contaminación

327
Compartir

Magdalena Marlo

A petición del Ayuntamiento de Calpan, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal,  hizo muestreos en el suelo que alberga las instalaciones del Relleno Sanitario Seco, para ver si este recinto ya provocó contaminación.

Así lo dio a conocer, el presidente municipal, Heriberto Hernández, quien mencionó que aunque el grado de contaminación en ese punto es evidente, se insistió en que estudios formales lo corroboren.

Calificó como un cochinero lo que se refleja en el polígono de este tiradero, que además es causa de disputa territorial  con San Pedro Cholula, porque está jurisdicción  vecina se lo adjudica cuando ese tramo es de Calpan.

Este sitio expide malos olores, es foco rojo de perros muertos y además su basura, afecta algunos tramos de la carretera que lo conecta con Cholula o Calpan, por lo que en repetidas ocasiones esta administración ha pedido a la empresa encargada a mantener limpia esa infraestructura.

Aunque asentó que también  el Ayuntamiento ha ejecutado labores de limpieza para disminuir el panorama de contaminación que es evidente en ese punto del territorio calpeño, ya que el relleno muestra sobresaturación, pues su funcionamiento estaba dirigido a recibir las descargas de dos municipios y no de 23, como sucede en estos momentos.

El presidente municipal confió en que los dictámenes de los estudios confirmen el escenario que la Comuna registra en materia de contaminación, a fin de que esa dependencia consolide las sanciones o las medidas que marcan sus reglamentos, entre ellas su posible cierre.