Inicio +Noticias Vecinos de Acatzingo exigen a su alcalde que se ponga a trabajar...

Vecinos de Acatzingo exigen a su alcalde que se ponga a trabajar y mejore la seguridad

2029

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ante los múltiples secuestros que han ocurrido en los últimos días en Acatzingo, así como el alza general de la inseguridad en la zona, cerca de 200 personas se organizaron en redes sociales y se manifestaron en la presidencia municipal para exigir al alcalde Juan Carlos Valdés, más conocido como “Calichi” que cumpla con la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos.
Al alcalde no le quedó más que salir a atender a los ciudadanos que hacían la enérgica exigencia. Exhibió documentos con acuse de recibido en donde presuntamente ha solicitado la intervención de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Federal, para combatir la inseguridad en aquella demarcación, pero hasta el momento las autoridades estatales no le han dado respuesta, indicaron personas que participaron en la protesta.
A inicios de esta semana, vecinos de Acatzingo, encabezados por familias que han sufrido el secuestro de alguno de sus seres queridos, comenzaron a organizar y convocar a una manifestación frente a la presidencia municipal para exigir a su presidente cumpla con garantizarles seguridad y un combate eficiente contra los criminales que están operando en la zona.
Los vecinos entrevistados, entre ellos un empresario de la zona, aseguraron que en los últimos días ha habido por lo menos seis secuestros en Acatzingo, algunos de ellos incluso denunciados ante la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI). Algunas de las víctimas fueron liberadas luego de que sus familias pagaran sumas elevadas de dinero por su liberación.
Otro tema de inseguridad en la zona son las balaceras que ocurren prácticamente a diario en diferentes puntos del municipio, así como el robo de vehículos de carga. Todo ello fue motivo del reclamo a las autoridades de aquel ayuntamiento.
La cita fue este jueves a las 10:30 horas, respondió un grupo de aproximadamente 200 personas, quienes exigieron a “Calichi” que saliera a darles la cara y explicaciones, para que se comprometiera a dar una solución.
Ante el grupo de personas, el edil Juan Carlos Valdés, indicó con algunos documentos con acuse de recibido, que ya ha solicitado al Gobierno del Estado apoyo en materia de seguridad. Aseguró que solicitó la intervención de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, pero no ha tenido respuesta.
Ante la exhibición de los supuestos documentos, los manifestantes le dieron 24 horas más para que les lleve una resolución. Calichi indicó a los manifestantes que este jueves acudiría con el Gobierno del Estado para buscar una solución conjunta al problema de inseguridad.
Por lo que se espera que este viernes alrededor de las 10:30 horas informes de los resultados de la reunión con el Gobierno del Estado. En caso de que no haya una solución concreta y favorable para el pueblo de Acatzingo, las personas no descartan brotes de violencia, e incluso cierres a las carreteras federal y la autopista.

Artículo anteriorVIDEO: Así iban a linchar a un ladrón en Chachapa pero las mujeres lo impidieron
Artículo siguienteVIDEO: Exhiben a policía de Nopalucan por golpear a una mujer con un bebé en brazos