Inicio Cholula Vecinos de San Pedro Cholula crean atlas de baches e inundaciones ante...

Vecinos de San Pedro Cholula crean atlas de baches e inundaciones ante nulo actuar de Arriaga

455
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Un grupo de vecinos de juntas auxiliares y barrios presentaron un atlas de baches e inundaciones con 30 diapositivas con fotos y videos que muestran las afectaciones que sufren calles y viviendas cada temporada de lluvias en esta jurisdicción, afectando también a automovilistas, ciclistas y peatones, material gráfico que hicieron llegar al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

En rueda de prensa, el vecino del barrio de Santiago Mixquitla, Carlos Carrillo Cortés detalló que han girado cuatro oficios para pedir una mesa de trabajo con el alcalde cholulteca, sin embargo han pasado cuarenta días sin recibir respuesta, por lo que acudirán con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que incluya a San Pedro Cholula en el programa nacional de bacheo.

“Son 250 familias afectadas y diez calles que tenemos detectadas con enormes baches y que sufren inundaciones cada temporada de lluvias, donde se mezclan aguas grises y negras, principalmente en tres juntas auxiliares de San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya así como del barrio de Santiago Mixquitla, además en algunas calles aunque se hicieron trabajos de rehabilitación no se intervino en los drenajes”, dijo Carrillo Cortés.

Por su parte, otro vecino afectado de nombre Alejandro Campos de San Matías Cocoyotla explicó que vive sobre la calle Independencia, donde se tienen baches y que cada caída de lluvia por ligera que sea se inundan sus viviendas, donde además se les dañan muebles, pisos, baños y patios.

Al respecto, otro afectado, Víctor Silva Hernández sostuvo que crearán una página para reportar los baches a fin de que la secretaría de infraestructura que dirige Eduardo Blanca Dieste actúe, luego de que recientemente un ciclista sufrió una grave caída, además que esta problemática se la harán llegar a la presidenta municipal electa, Paola Angón, por lo que le solicitarán una audiencia.

Finalmente, recordaron que San Pedro Cholula está certificado bajo la norma 18091, por lo que los ciudadanos deben ser consultados, sobretodo con respecto al proyecto pluvial que presentó hace un par de años Luis Alberto Arriaga Lila, del cual ven lentitud y falta de gestión del edil morenista, ante esto, pedirán apoyos de bacheo y pavimentación de calles a la Sedatu y al ejecutivo estatal.