Inicio +Noticias ENTREVISTA: Amozoc debe recuperar la tranquilidad y seguridad: Carlos Mier

ENTREVISTA: Amozoc debe recuperar la tranquilidad y seguridad: Carlos Mier

3981
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez / @dulcgomez
La inseguridad que actualmente se vive en Amozoc es un tema que hay que atacar, a través de la atención del rezago económico, turístico, cultural, de infraestructura, entre otros, consideró el ex subsecretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Mier González.
En entrevista para Pulso Regional comentó que un año es suficiente para que este municipio repunte, incluso turísticamente, pues existen rubros que no necesitan un gran recurso, entre ellos cursos y capacitaciones para policías.
El también ex marino admitió que el reto no es fácil, pero se puede lograr en beneficio de los pobladores de este lugar donde el 60 por ciento de las calles no están pavimentadas o adoquinadas, la mayoría ubicadas en la zona lejana al centro.

“Mi deseo es sacar del rezago al municipio de Amozoc. La inseguridad es un rubro que se ha incrementado y que cada día va de mal en peor”, acotó.

Por ello, el especialista en temas de seguridad recalcó la necesidad de que Amozoc salga del rezago de varios rubros, que además permitiría dejar de lado el tema de inseguridad.
“Hay cosas que desde mi perspectiva tienen que ser atacadas de manera inmediata, el rezago económico, turístico, cultural y de infraestructura. La atención de estos puntos nos lleva a atender el tema de inseguridad que actualmente se vive”, resaltó.
Si bien reconoció que los recursos son pocos, subrayó en la necesidad de eficientarlos y no despilfarrarlos. Al contrario, opinó que los policías deben se tener incentivos, entre ellos becas para sus hijos y mejores prestaciones laborales.
Urgió en la necesidad de dejar atrás las patrullas y uniformes bonitos y por el contrario tener mejor armamento y elementos más preparados, a través de cursos y capacitaciones.
También, expuso que se debe buscar la capacidad de cada informado para luego acomodarlo en la área que mejor le acomode, pero antes sectorizar al municipio y en caso de ser necesario retirar de la corporación a los elementos que sean sorprendidos en actos fuera de la ley.
Respecto a este último punto, afirmó que entre un 20 y 25 por ciento de los policías de Amozoc reprobaron las pruebas de control y confianza, sin embargo hoy en día continúan laborando.

“Es necesario premiar al policía que cumple, gratificarlos y darles apoyo. El policía está para atender los delitos del fuero común. Mi deseo es tener una policía de proximidad”.

Agregó que en esta demarcación hay oportunidades de empleo, especialmente en todo relacionado con las artesanías, que pueden apoyar a los jóvenes, y a su vez evitar que se involucren con bandas delictivas, incluso las relacionadas con el robo de hidrocarburo.
“Es un tema de ir a las escuelas y llamarlos a no tomar el camino del mal. Hay muchas oportunidades. En Amozoc hay que darle mucho apoyo a los artesanos. Hay un proyecto para la creación de un Centro Artesanal, que también derivaría en la llegada de turistas”, acotó.

 

Artículo anteriorAtlixco no dejará de ser Pueblo Mágico por del daños sismo: SECTUR
Artículo siguienteHoy inicia Pulso Regional