(Video) Ayuntamiento de Atlixco bloquea evento “Cabrera brilla de noche”: viveristas

1391

Melanie Isahmar Torres Melo

Viveristas de Atlixco y organizadores de “Cabrera brilla de noche” denunciaron que el Ayuntamiento del municipio ha saboteado su evento, pues cerraron el acceso principal, impidiendo a los turistas acceder al lugar en el que ofertan flores, artesanías y antojitos.

En rueda de prensa, Ivón Tapia, viverista del municipio, refirió que tiempo atrás buscaron al Ayuntamiento para que los apoyara con luminarias, seguridad y pintura en la colonia Cabrera, lugar donde se llevaría a cabo “Cabrera vive de noche”.

La autoridad aseguró que brindaría el apoyo pero éste nunca llegó y los poco más de 50 viveristas solventaron con recursos propios lo necesario para desarrollar su evento, sin embargo, los turistas no están llegando debido a las vialidades cerradas, que los desvían directamente a la Villa Iluminada.

“Cabrera vive de noche” inició un día después de la Villa Iluminada, es decir, el 23 de noviembre, y culminará el 6 de enero, sin embargo, las ventas apenas han llegado a un 20% de lo que contemplaban vender, según refirió Francisco León.

Por tanto, hicieron un llamado al Ayuntamiento encabezado por José Guillermo Velázquez Gutiérrez a que libere el tránsito para que los turistas puedan llegar a “Cabrera vive de noche”, y los apoyen para que este evento pueda realizarse año con año.

De igual manera, solicitaron se les incluya en los diversos arreglos que se colocan con motivo de diversas festividades en el Ayuntamiento, pues señalaron que sólo se le da la oportunidad a un pequeño grupo privilegiado, y ellos ni siquiera fueron invitados a la Feria de la Nochebuena.

“Cabrera vive de noche” está ubicado en la colonia cabrera, Avenida principal de la zona de viveros, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Artículo anteriorEjecutan al director de Seguridad de Tochimilco; investigan a taladores
Artículo siguienteDetienen a sujeto que golpeó a su pareja sentimental en Atlixco