Inicio +Noticias Ejecutan al director de Seguridad de Tochimilco; investigan a taladores

Ejecutan al director de Seguridad de Tochimilco; investigan a taladores

631
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

El director de la policía municipal de Tochimilco, Benigno Analco Arellano, de 44 años, fue localizado muerto la mañana del sábado en un paraje denominado Chapultepec, de la colonia San Lorenzo, en Tochimilco.
El cadáver presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. El cuerpo estaba entre las hierbas del lugar. Un campesino fue quien lo encontró y avisó a las autoridades municipales, las que a su vez llamaron a los ministeriales.
Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial a cerca de las líneas de investigación que se siguen, sin embargo, versiones ciudadanas indicaron que, en días recientes, el mando policiaco detuvo a unos taladores y éstos lo habrían amenazado de muerte. Es por ello que indican que no se debe descartar dicha información, para que sea contrastada y de esta manera las autoridades puedan corroborarla o desecharla.
La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones de este caso.
Cabe hacer mención que, por medio de un comunicado, el municipio de Tochimilco y encabezado por el edil Aurelio Tapia Dávila, exigió a las autoridades esclarecer el crimen y dar con los responsables.