Inicio Cholula Reo del penal de Cholula ingresa celulares, X-Box y hasta un chivo...

Reo del penal de Cholula ingresa celulares, X-Box y hasta un chivo para la barbacoa

2750

Odilón Larios Nava / @odylarios

Celulares, X-Box y hasta chivos para preparar barbacoa ingresan al penal de San Pedro Cholula, actualmente bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Fuentes cercanas a este diario, que por obvias razones solicitaron la gracia del anonimato, aseguran que todo esto ocurre con la venia del Víctor Rentería Brenes, y presumen que, con el conocimiento del propio director del penal, José Alberto Vázquez Pérez, pues no entienden cómo todo lo que ocurre en el penal pase sin que él se percate.
Unas de las cosas que más preocupa a los informantes es que existen señalamientos de que algunos de los celulares que han ingresado al penal son utilizados para realizar extorsiones telefónicas hacia el exterior, por lo que soliciten se realice una intensa investigación al respecto.
Las irregularidades que hay en el Centro de Reinserción Social de Cholula, han sido expuestas en varias publicaciones de este diario en los meses pasados. Luego de que este medio diera a conocer que todos los negocios económicos del penal estaban a cargo del interno apodado “El Gerber”, le fueron retiradas las concesiones.
Sin embargo, a partir de entonces, las autoridades entregaron dichos negocios a otra de las “estrellas” del penal. A un famoso “feminicida” apodado “El Many”, de nombre Manuel, quien está acusado de haber matado a su pareja sentimental de nombre “Karla” quien esperaba un hijo suyo.
Las fuentes consultadas aseguran que El Many, con la venia de las autoridades penitenciarias ha permitido el ingreso de aproximadamente 30 teléfonos celulares, de los cuales ya hay señalamientos de que algunos de ellos están siendo utilizados para hacer llamadas de extorsión al exterior del penal. Por esa razón consideran que es necesario que se realice una investigación para evitar que desde un centro que debe ser de reinserción social se perpetren delitos contra la ciudadanía.
Hay algunas cosas que por lo estrafalarias que son, resultan incluso difíciles de creer, pero las fuentes afirman que son ciertas, como lo ocurrido el día de muertos, cuando las autoridades penitenciarias permitieron el ingreso de dos chivos, para hacer barbacoa, esto para El Many y su grupo, mientras al resto de la población le aplican reglas muy estrictas.
Las fuentes consultadas también aseguraron que en días recientes Manuel ingresó al penal cuatro consolas de videojuegos de la marca X-Box, las cuales son parte de los negocios de este personaje dentro del penal, pues fueron ingresadas con la finalidad de ser rentadas para el “sano esparcimiento” de los internos.
Las fuentes señalan que estas y otras irregularidades son las que suceden en el penal de San Pedro Cholula, desde la llegada del director José Alberto Vázquez Pérez y su comandante Víctor Rentería.
Y hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en especial a la Dirección de Centros de Reinserción Social, para que pongan especial atención en la preparación de la fiesta de Navidad, pues ya hay voces en el interior del penal que señalan que será una verdadera bacanal.

Artículo anteriorLos Pocos pero Locos mataron a uno y dejaron a otro herido de Los Parkas en Cocoyotla
Artículo siguienteEjecutan al director de Seguridad de Tochimilco; investigan a taladores