Inicio Cholula Los Pocos pero Locos mataron a uno y dejaron a otro herido...

Los Pocos pero Locos mataron a uno y dejaron a otro herido de Los Parkas en Cocoyotla

4617

Odilón Larios Nava / @odylarios

El odio a muerte que existe entre dos familias de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sigue cobrando vidas humanas. Ambos bandos han conformado dos bandas, los “Pocos pero Locos” y “Los Parkas”, quienes desde hace al menos tres generaciones se han ido matando mutuamente.
Este domingo los Pocos pero Locos atacaron a balazos a Los Parkas, mataron a un hombre y lesionaron a un segundo. Se presume que los “Pocos pero Locos” fueron a cobrar revancha del ataque que sufrieron la madrugada del 2 de noviembre durante la fiesta de Los Animeros, a manos de Los Parkas.
El antecedente a lo ocurrido este domingo, es el ocurrido en la fiesta de Los Animeros, que se realizó la noche del 1 de noviembre y madrugada del día 2, cuando los Pocos pero Locos estaban en uno de sus domicilios, entonces pasaron miembros de la banda contraria y les dispararon. El resultado fue un muerto y tres heridos de bala.
Estos dos grupos tienen antiguas pugnas, por lo menos las peleas entre ambas familias, ahora identificadas por bandas, se remontan a por lo menos tres generaciones, durante las cuales han cobrado múltiples vidas de ambos lados.
Luego del último ataque ocurrido el 2 de noviembre, se esperaba una venganza de los Pocos pero Locos, la cual se concretó este domingo, cuando minutos antes de las siete de la noche habrían atacado a sus enemigos en la calle Zacapoaxtla y Chalchicomula.
Resultaron heridos de bala Luis Enrique Penecatl Torres, de 22 años y Adrián Texca Torres, de 34 años. Cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos heridos, confirmaron que Luis Enrique había muerto y a Adrián lo llevaron al Hospital General de Cholula.
Personal de la comandancia de policía ministerial de San Pedro Cholula realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Los indicios indicaron a las autoridades que se trata de otro hecho más que provoca el odio entre las bandas mencionadas.

Artículo anterior¿Conoces el conejo teporingo? En San Nicolás de los Ranchos están los últimos ejemplares
Artículo siguienteReo del penal de Cholula ingresa celulares, X-Box y hasta un chivo para la barbacoa