
Odilón Larios Nava / @odylarios
El odio a muerte que existe entre dos familias de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sigue cobrando vidas humanas. Ambos bandos han conformado dos bandas, los “Pocos pero Locos” y “Los Parkas”, quienes desde hace al menos tres generaciones se han ido matando mutuamente.
Este domingo los Pocos pero Locos atacaron a balazos a Los Parkas, mataron a un hombre y lesionaron a un segundo. Se presume que los “Pocos pero Locos” fueron a cobrar revancha del ataque que sufrieron la madrugada del 2 de noviembre durante la fiesta de Los Animeros, a manos de Los Parkas.
El antecedente a lo ocurrido este domingo, es el ocurrido en la fiesta de Los Animeros, que se realizó la noche del 1 de noviembre y madrugada del día 2, cuando los Pocos pero Locos estaban en uno de sus domicilios, entonces pasaron miembros de la banda contraria y les dispararon. El resultado fue un muerto y tres heridos de bala.
Estos dos grupos tienen antiguas pugnas, por lo menos las peleas entre ambas familias, ahora identificadas por bandas, se remontan a por lo menos tres generaciones, durante las cuales han cobrado múltiples vidas de ambos lados.
Luego del último ataque ocurrido el 2 de noviembre, se esperaba una venganza de los Pocos pero Locos, la cual se concretó este domingo, cuando minutos antes de las siete de la noche habrían atacado a sus enemigos en la calle Zacapoaxtla y Chalchicomula.
Resultaron heridos de bala Luis Enrique Penecatl Torres, de 22 años y Adrián Texca Torres, de 34 años. Cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos heridos, confirmaron que Luis Enrique había muerto y a Adrián lo llevaron al Hospital General de Cholula.
Personal de la comandancia de policía ministerial de San Pedro Cholula realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Los indicios indicaron a las autoridades que se trata de otro hecho más que provoca el odio entre las bandas mencionadas.