Inicio +Noticias VIDEO: Graban a regidor de Teziutlán encañonando a un hombre

VIDEO: Graban a regidor de Teziutlán encañonando a un hombre

915
Compartir

Un regidor de Teziutlán en Puebla, encañonó a un hombre con una pistola, incidente que quedó registrado en video y se ha difundido mediante las redes sociales.

Se trata de Eduardo Antonio Ruiz Pazos, regidor de Obra Pública del Ayuntamiento de Teziutlán, quien habría amenazado con el arma a otro hombre durante una reunión de amigos.

En el video se aprecia cómo el regidor saca un arma que traía guardada en su cinto y encañona al otro hombre con su mano derecha, mientras este exclama: “ya güey, no mames”.

Según el periodista Paulo Yolatl, quien difundió el video original, Ruiz Pazos está autorizado por el alcalde Carlos Peredo Grau a portar un arma junto a otros regidores, aunque el regidor opta por andar armado en todo tipo de eventos públicos y privados, añade que ciudadanos del municipio lo acusan de perpetrar diversos delitos.

Regidor de Teziutlán afirma que incidente fue broma con arma de juguete

En entrevista con el Periódico Visión, el regidor Eduardo Ruiz afirmó que el arma que se muestra en video es una réplica regaló de un vecino y que se trató de una broma a un amigo que se filmó en mayo de 2017 durante una reunión en su casa tras un partido del equipo de futbol del cuál forman parte.

“Ofrecerle una disculpa pública a toda la ciudadanía de Teziutlán y alrededores”Eduardo Ruiz. Regidor de Teziutlán

El político desmintió las versiones de que el alcalde Carlos Peredo permite la portación de armas de fuego a sus colaboradores cercanos, “es totalmente mentira”, puntualizó y añadió que el edil siempre ha hecho hincapié en que se comporten a la altura y trabajen para la ciudadanía.

Al indicar que el video era de hace dos años, en específico de mayo de 2017 cuando aún no era regidor y se había filmado dentro de su casa durante una convivencia con entre 10 a 12 amigos con los cuales juega futbol, explicó:

“Le dije a un amigo graba, le vamos a hacer una broma, aquí tengo una pistola de juguete, (…) pero nunca la apunté directo a la cabeza”Eduardo Ruiz. Regidor de Teziutlán

Niega regidor de Teziutlán problemas con amigo encañonado

De acuerdo con Ruiz Pazos, el hombre al cual encañonó con la pistola de aire cargada con balines, es un amigo de varios años, a quien identificó como Jesús Rebolledo y negó que tuviese problemas con él, quien incluso comentó en la transmisión de la entrevista.

Finalmente negó que alguna vez hubiera portado un arma o cuente con antecedentes penales o esté vinculado a la delincuencia, por lo cual se ofreció a buscar el video original y presentarlo para otorgarle contexto, puesto que tras lo que se observa en la grabación, su amigo arrojó el arma de juguete al suelo para constar que no era real.

Añadió que el video se ha usado para afectar políticamente al alcalde y que coincide con la presentación del Primer Informe de Actividades de Peredo Grau.

 Fuente: SDP Noticias