Inicio +Noticias VIDEO: Irresponsable joven manda a su novia al hospital en Teziutlán; quiere...

VIDEO: Irresponsable joven manda a su novia al hospital en Teziutlán; quiere evadir su culpa

881
Compartir
Pulso Regional / @PulsoRegionalMX

Una menor de edad, de nombre Esmeralda “N”, se debate entre la vida y la muerte por culpa de su novio “Moisés “N”, quien no midió el riesgo de subirla en el portabultos de una bicicleta y bajar juntos una pendiente muy pronunciada en el municipio de Teziutlán.
Según testigos, el joven conducía a gran velocidad y por ello perdió el control de la bicicleta que se fue a un barranco lleno de piedras en el parque público “El Pinal”, donde sólo ella resultó con una grave lesión en el cráneo que desde la tarde del 10 de agosto la mantiene hospitalizada.
Para evadir su responsabilidad, Moisés inventó que le fallaron los frenos a la bicicleta que había rentado en dos ocasiones ese mismo día, motivo que según él causó el accidente.
Sin embargo, las autoridades verificaron el estado de la bicicleta y corroboraron que los frenos funcionaban perfectamente, incluso desde el inicio quedó a resguardo de elementos de Protección Civil Municipal, quienes fueron los primeros en auxiliar a la pareja.
De acuerdo con la propietaria del establecimiento que renta las bicicletas, el joven la usó en dos ocasiones y en ningún momento reportó la supuesta falla mecánica, hasta que lo entrevistaron los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.
En un video captado por las cámaras de seguridad del comercio, se aprecia cómo el joven revisa la bicicleta, tanto los pedales como los frenos delantero y trasero, por lo que después se la lleva tras no detectar ningún problema.