VIDEO: Militantes de Morena de Atlixco exigen quitar la candidatura a Eleazar Pérez

1523

Melanie Isahmar Torres Melo

Al menos una treintena de militantes de Morena del municipio de Atlixco se manifestaron en el Hotel Marriot de la ciudad de Puebla, en contra de la dirigencia estatal por la designación de Eleazar Pérez Sánchez como candidato a presidente municipal, situación ante la que Gabriel Biestro tuvo que acceder a atenderlos y acompañarlos a presentar su queja ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Tras la presentación de la agenda legislativa de los candidatos Federales de Morena en el Hotel Marriot de Puebla, arribaron al lugar entre 30 y 40 manifestantes de Atlixco con lonas y pancartas en mano que exhibían su rechazo ante la designación del partido.

Ante la presencia de algunos miembros de los medios de comunicación aún en el lugar, el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro se vio obligado a permitirles el acceso y dialogar con ellos sobre esta situación.

Bajo la consigna de ¡Eleazar, entiende, Atlixco no te quiere! Y ¡No a la imposición!, los militantes atlixquenses acusaron a Gabriel Biestro de imponer a Eleazar Pérez Sánchez como candidato y arrebatarle la candidatura a Juan Antonio Villa Roel, a quien sí respaldaban para este puesto, situación ante la que el dirigente estatal argumentó que Villa Roel renunció a la postulación, y la designación fue realizada por la Comisión Nacional de Elecciones.

Los militantes dijeron desconocer el hecho de que Villa Roel haya declinado, y uno de ellos señaló incluso que Biestro estaba imponiéndole a Javier Moranchel como parte de la planilla del entonces aspirante a candidato, situación que Biestro negó, aunque aceptó conocer a Moranchel.

Los quejosos expresaron que Eleazar Pérez Sánchez ya fue presidente municipal de Atlixco y su gestión dejó mucho que desear entre la población, e incluso no se le han aprobado sus cuentas públicas, razón por la que, exigieron se le baje de la contienda, pues de no hacerlo, no lo apoyarán “Pusieron al peor candidato para el mejor partido” recriminaron los militantes, quienes se dijeron comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, más no con este tipo de candidatos.

Ante las acusaciones en su contra e incluso las voces que pidieron su renuncia, Gabriel Biestro invitó a los militantes a presentar las denuncias correspondientes ante él o de los hechos que señalaron, advirtiendo que “si no hay pruebas, son infamias”.

Los integrantes de las bases de Morena en Atlixco recriminaron al dirigente haberlo buscado muchas veces en el Comité Ejecutivo Estatal y nunca haber obtenido una audiencia con él, así como haber presentado una queja ante la Comisión Nacional de Elecciones que hasta el momento no tiene respuesta.

Tras estos señalamientos, Gabriel Biestro accedió a recibirlos en el Comité Ejecutivo Estatal este miércoles 11 de abril para mostrarles la presunta denuncia de Juan Antonio Villa Roel a la candidatura, o en su caso, apoyarlos a obtener una respuesta de la Comisión Nacional, aunque no se comprometió por la respuesta de este organismo, en caso que decida no bajar a Eleazar Pérez.

Artículo anteriorSin incidentes el regreso a clases en Cuautlancingo
Artículo siguientePresentan 2ª Uni Expo Vocacional Internacional 2018 en San Pedro Cholula