Inicio Cholula VIDEO: Muere albañil al caer estructura del colado de una palapa en...

VIDEO: Muere albañil al caer estructura del colado de una palapa en San Andrés Cholula

2429

Odilón Larios Nava / @odylarios

El colapso de un colado de una palapa, cobró la vida de un albañil y dejó a dos más lesionados, uno de ellos ameritó ser llevado a un nosocomio recibir atención médica. El siniestro ocurrió en una construcción ubicada dentro de un fraccionamiento particular en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula.
Cerca de las 15:00 horas de este miércoles fue cuando se presentó este percance en un fraccionamiento ubicado en el camino a Santa Clara Ocoyucan y avenida 16 de Septiembre. Las maderas que sostenían el colado de lo que iba a ser una palapa, cayeron por completo cuando laboraban 14 albañiles en el sitio. El área colapsada es de 10 metros cuadrados.
Cuando llegaron los paramédicos, bomberos, rescatistas, Protección Civil, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, así como policías de San Andrés Cholula y agentes ministeriales de esa comandancia, sólo encontraron al occiso, y a los dos lesionados, el resto, se dijo se había retirado por órdenes de sus superiores.
La constructora a cargo de las obras, según se leía en las chamarras de algunos empleados es CATSA. Los dos lesionados están estables, uno de ellos solo presentó leves golpes y raspones por lo que decidió no ser llevado a ningún hospital, el otro presentaba una aparente fractura en uno de los brazos.
El personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula procedió a clausurar la obra para evitar que vuelvan a trabajar sin antes estar regularizados y al corriente con las responsabilidades que finquen las autoridades a la constructora.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Fiscalía General del estado de la comandancia de San Andrés Cholula. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso.

Artículo anteriorPor el momento no hay detenidos por el linchamiento en Acatlán pero van homicidas: FGE
Artículo siguienteFuga en San Martín Texmelucan alcanzó diez metros de altura