Inicio +Noticias VIDEO: Pobladores de Juan C. Bonilla se enfrentan con la Policía Estatal

VIDEO: Pobladores de Juan C. Bonilla se enfrentan con la Policía Estatal

1012

Magdalena Marlo

En enfrentamiento, terminó una protesta que encabezaban pobladores Juan Crisóstomo Bonilla y que fue repelada por uniformados de la Policía Estatal, pues los primeros querían impedir la conexión de tubos que vertieran aguas residuales en el río Metlapanapa, a la altura de la franja limítrofe entre esta entidad administrativa y Huejotzingo.
Ambos bandos reportaron elementos lesionados, pues los ciudadanos inconformes con la obra Ciudad Textil
que abarca la zona limítrofe entre Juan Crisóstomo Bonilla y Huejotzingo, dijeron que recibieron gases lacrimógenos, mientras que los segundos fueron sorprendidos con piedras.
Durante el intercambio de agresiones,
también quedó anotada la evidencia de que una camioneta fue incendiada y a eso se sumó el bloqueo vial que paralizó la circulación de la carretera federal a México, a la altura del cruce que enlaza el área del Aeropuerto Hermanos Serdán.
Pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla dijeron que mantendrán la postura de proteger el cauce del río Metlapanapa, pues el proyecto Ciudad Textil lo quiere contaminar con las descargas que pretenden enviar a este recurso.
Avisaron que seguirán haciendo protestas porque lucharán por esta causa, aunque eso los ponga en desventaja con el gobierno del estado y el Ayuntamiento, porque han usado la fuerza pública para desestabilizar el movimiento.
Y por último, volvieron a refrendar su postura de lograr la revocación de mandato del presidente municipal Joel
Lozano, porque pese a los hechos “brilló por su ausencia” y se mantiene en perfil bajo para no dar una explicación al pueblo sobre las desventajas del proyecto.

Artículo anteriorComienzan los protocolos de seguridad en los 217 municipios para las festividades de Día de Muertos
Artículo siguientePresenta Luis Alberto Arriaga Ley de Ingresos por 500 mdp