Inicio Cholula VIDEO: Se quiebra Leo Paisano y ofrecería disculpas; Karina Pérez cerrará procesos...

VIDEO: Se quiebra Leo Paisano y ofrecería disculpas; Karina Pérez cerrará procesos vs activistas

1612
Melanie Isahmar Torres Melo

Tras señalar que la persecución de activistas quedó en “una etapa pasada”, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró que de ser necesario ofrecería una disculpa pública a Karina Pérez, hoy presidenta municipal electa, quien sufrió persecución política cuando participó en el movimiento Cholula Viva y Digna.
Tras la primera reunión que sostuvieron Leo Paisano y Karina Pérez como parte del proceso de transición, el alcalde fue cuestionado por medios de comunicación acerca del proceso que emprendió durante su administración en contra de numerosos activistas (incluida Karina Pérez) que se oponían al parque de las 7 culturas y a diversos proyectos de privatización en el municipio.
“Eso quedó en una etapa anterior, ustedes saben que ahorita ya no hay nada en ese tipo de situaciones, ahorita está la plena disposición para que si existe alguna situación –presidenta- en mi calidad e presidente municipal podamos resolverlo de manera pronta”, respondió Leo Paisano con Karina Pérez a un lado suyo.
Incluso, a pregunta expresa, el edil aseguró que de ser necesario, le ofrecería una disculpa pública a Karina Pérez; sin embargo, teniendo la oportunidad de hacerlo en ese momento, el edil se limitó a decir que la ciudadanía busca trabajo, y no confrontaciones.
“Coincidimos la presidenta municipal y yo que el trabajo se lleva a cabo de la mejor manera y evitar confrontaciones que lo único que traen es retraso” comentó el alcalde.

Atenderá Karina procesos injustos contra activistas
Por su parte, la alcaldesa electa, Karina Pérez Popoca, refirió tener muy claro que los procesos en contra de activistas iniciados en la administración de Paisano fueron injustos; por lo que señaló, desde el Ayuntamiento, atenderá los procesos que todavía continúen, como el de Roberto Formacio.
“Lo que corresponda al Ayuntamiento en el caso de los que todavía tienen sus procesos, nosotros lo abordaremos de manera responsable, no podemos ser indiferentes al dolor de esas familias, que son los propios dolores que vivimos nosotros”, comentó Karina Pérez.
Enfatizó no tener rencor ni el deseo de venganza en contra del panista, pues consideró que la justicia viene de mano del Pueblo, que fue el que permitió que se diera finalmente esta alternancia en el municipio.
En este sentido, recalcó que buscará el bienestar de los sanandreseños, así como privilegiar la justicia. “Quiero decir que Karina nunca dejará de ser esa mujer con los ideales, convicciones de trabajo y de lucha que hoy la han posicionado hasta donde está”, finalizó.

Artículo anteriorVIDEO: Ejecutan a líder huachicolero en San Salvador El Verde; familiares impiden traslado de cuerpos
Artículo siguienteAlcaldesa de San Pedro Cholula entregó rehabilitación de la ruta de evacuación