Inicio Atlixco Villa Iluminada de Atlixco tendrá recorrido de 2 km y más de...

Villa Iluminada de Atlixco tendrá recorrido de 2 km y más de 5 millones de luces (Video)

12119
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 22 de noviembre al 6 de enero se llevará a cabo en Atlixco la ya tradicional Villa Iluminada, que en esta ocasión contempla 2 kilómetros de recorrido, más de 5 millones de luces, un desfile de comparsas y la instalación de un parque de diversiones exclusivamente para esta temporada.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, y el titular de turismo, Miguel Ángel Cordero, quienes señalaron que esta será la edición más grande de la villa iluminada, en la que se espera la asistencia de más de un millón de asistentes, así como una derrama económica de 50 millones de pesos de manera directa y 200 millones de manera indirecta.

En esta ocasión, los visitantes podrán hacer el recorrido por la villa iluminada en trenes y tranvías que brindarán servicio durante esta temporada por un costo de aproximadamente 50 pesos, según refirió Miguel Ángel Cordero, quien señaló que por el momento se contempla como una atracción, pero a futuro contemplan que ésta sea una forma de transporte.

Por segundo año, se llevará a cabo el Gran desfile “Nikolaus”, en el que participarán numerosas comparsas del municipio, con hasta 70 actores en escena, músicos y carros alegóricos iluminados.

Se implementarán cinco clusters: de los regalos, de los enamorados, de las flores, el pueblito y Nikolaus, que contempla diversas ambientaciones temáticas, además de un pabellón internacional en el que habrá experiencias de varios países, destacando el bosque mágico 3d y los faroles colombianos.

Será en el Parque Revolución donde se instalará un parque de diversiones para esta temporada, en donde los visitantes podrán disfrutar de diversos juegos mecánicos, así como el espectáculo “Lumina, magical circus”.

El presidente municipal Guillermo Velázquez destacó que esta es una de las actividades más importantes del municipio por lo que señaló que poco más de 250 elementos resguardarán a los visitantes, y señaló que el cobro de estacionamiento se unifica en 20 pesos la hora con seguro de usuario.

Artículo anteriorBaja incidencia delictiva en tianguis de Texmelucan pero hay nuevo modus operandi (Video)
Artículo siguienteSujeto violó a menor discapacitada y la amenazó para no denunciarlo; ya fue detenido