Inicio Texmelucan Baja incidencia delictiva en tianguis de Texmelucan pero hay nuevo modus operandi...

Baja incidencia delictiva en tianguis de Texmelucan pero hay nuevo modus operandi (Video)

1431

Melanie Isahmar Torres Melo

En los últimos cuatro meses, la incidencia delictiva en San Martín Texmelucan ha ido a la baja, sin embargo, el modus operandi ahora consiste en seguirlos y asaltar a los comerciantes en su lugar de destino.

Así lo dio a conocer Elim Garzón Badillo, secretaria general del Círculo de Organizaciones Populares (COP) del tianguis de San Martín Texmelucan, quien refirió que apenas este martes uno de sus agremiados fue víctima de este esquema llegando a su casa, y como los delincuentes no pudieron quitarle su mercancía, secuestraron por unas horas a dos de sus familiares.

“Van cambiando su estrategia de robo, ahora lo hacen más lejos, está complicado”, comentó Elim Garzón, quien aseguró que, en contraste, los operativos de la policía municipal, estatal y la seguridad privada han beneficiado al tianguis, donde cada vez se registran menos actos delictivos.

Sin embargo, señaló que durante lo que va del año y previo a que se reforzara la seguridad en la zona, se registraron más de 120 asaltos y tres decesos, situación que ahuyentó a mucha de su clientela, pues sus ventas han ido a la baja en los últimos cinco años con hasta un 80%.

Acusó que la actual presidenta municipal, Norma Layón, no ha tenido ningún tipo de acercamiento con los tianguistas, no los ha apoyado y tampoco se han concretado acuerdos por la falta de voluntad de la morenista.

“En el tianguis no se ha metido la señora, no tiene la intención de trabajar, no tiene la intención de llegar a buenos acuerdos por el bienestar del municipio”, recriminó Elim Garzón.

Esperan repunte en ventas por temporada navideña

En tanto, la Secretaria general del COP refirió que esperan durante esta temporada navideña logren un repunte de al menos el 50% para recuperarse de las bajas ventas que han tenido durante todo el año.

Para promover la venta, el próximo lunes 11 de noviembre realizarán una pasarela con la ropa de temporada y nuevos modelos con los que cuentan los comerciantes, así como un recorrido por los diferentes puestos.

Aunado a ello, Elim refirió que habrá diversas promociones, descuentos, y hasta prendas gratis en la compra de una determinada cantidad de productos. El horario de tianguis será desde la madrugada del lunes y hasta el martes a medio día.

Artículo anteriorControlan fuga de hidrocarburo en Ahuazotepec y reabren la circulación en la Tlaxco-Tejocotal
Artículo siguienteVilla Iluminada de Atlixco tendrá recorrido de 2 km y más de 5 millones de luces (Video)