Inicio Cuautlancingo Viviendas inundadas y autos varados deja tromba en Cuautlancingo; hay 250 afectados

Viviendas inundadas y autos varados deja tromba en Cuautlancingo; hay 250 afectados

782
Compartir
Foto: Omar Chávez

Magdalena Marlo

Hasta ahora el saldo dejado por la tromba de ayer en el municipio de Cuautlancingo, es de 250 personas afectadas, cuatro niños evacuados, más de 10 autos varados en diferentes vialidades y 30 casas inundadas.
Autoridades municipales, al ventilar este reporte, dijeron que también ha llegado el Ejército Mexicano para apoyar las labores de desazolve.
De esta manera, estos recursos humanos referidos concentran esfuerzos en las zonas más críticas con las anegaciones, como son la Colonia La Joya y El Nopalito.
Además los moradores afectados se han integrado a estas tareas con el objetivo de rescatar y recuperar parte de sus pertenecientes, que por momentos vieron nadar en el agua.

En este escenario, el Ayuntamiento de Cuautlancingo mencionó que no fue necesaria la apertura de un albergue, pero se reforzarán las acciones preventivas para apoyar a la población dañada.
“Estamos trabajando a marchas forzadas en apoyo de las familias, pero ya en algunos puntos el nivel del agua bajó, como ha sucedido en las vialidades, algo que todavía no sucede en barias de las zonas habitacionales afectadas”, expresó el titular de Protección Civil de Cuautlancingo, Isaac Xicoténcatl.