Inicio Atlixco Vuelve casi a la normalidad y movilidad Atlixco este fin de semana

Vuelve casi a la normalidad y movilidad Atlixco este fin de semana

239
Compartir

ATLIXCO, Pue. Este fin de semana el centro de esta ciudad volvió prácticamente a la normalidad y movilidad existente antes de la llegada de la pandemia del Covid 19, en marzo del 2020.

La primera señal, de acuerdo con versiones de prestadores de servicios de la zona, fue el retiro de las cintas amarillas las cuales impedían el acceso al zócalo desde hace más de medio año y por instrucciones oficiales.

Una más, reiteraron los dueños de negocios entrevistados, es la aparición de más niños y personas de la tercera edad en el también conocido como parque Colón.

“Madres de familia bailando con sus bebés en el pecho, más de una decena de pequeños echándole comida a las palomas y padres e hijos tomándose selfies junto a las letras turísticas de Atlixco demuestran una cosa: estamos de regreso. Eso sí, la gran mayoría con cubrebocas”, citó el socio de un restaurante.

Desde hace mínimo cuatro meses, el corazón de la ciudad quedó paralizado económica y turísticamente por la pandemia en prejuicio de decenas de comerciantes locales y franquicias de alimentos principalmente.