Inicio Texmelucan Consejeros de Morena piden cerrar filas a favor de Norma Layón en...

Consejeros de Morena piden cerrar filas a favor de Norma Layón en Texmelucan

216
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Mayra Flores

Los distintos grupos políticos de Morena se mostraron divididos en la víspera del arranque de las campañas por la presidencia municipal, en la que la edil con licencia, Norma Layón Aarum buscará la reelección.
Un grupo de consejeros, encabezado por Juan Flores, llamó a cerrar filas en torno a Norma Layón y los distintos candidatos a presidentes municipales en el distrito, incluso a favor del candidato a diputado federal, Mauricio Toledo.
Señaló que el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador no se puede frenar solo porque algunos militantes están inconformes con la selección de candidatos.
«Todos aquellos que ya se fueron (a otros partidos) nosotros los recibimos en Morena, si no están conformes con los candidatos hay instancias a las que puedan recurrir, pero no podemos enfrascarnos en litigios electorales».
Afirmó que son máximo cinco los militantes que han abandonado a Norma Layón para unirse al equipo de Edgar Salomón Escorza, el candidato del PAN, PRD y PSI.
En respuesta, otros grupo de consejeros, encabezado por Náhum Rodríguez, quien fuera aspirante a candidato por la alcaldía y la diputada local, Barbara Moran Añorve se pronunciaron en contra de las candidaturas.
Nahúm Rodríguez defendió que dicho grupo si está integrado por las verdaderas bases de Morena, que están en contra de las candidaturas de la edil con licencia y Mauricio Toledo porque representan una imposición para el municipio y el distrito V.
«Los militantes de Morena en San Martín hemos impugnado un proceso de selección de candidatos, por lo tanto manifestamos que no hay candidato para la presidencia, no hay candidatura para la diputación local y federal, estamos esperando la resolución del Tribunal Electoral», concluyó.