Inicio Cholula Confirman que sí colocarán una antena de telecomunicaciones en el cerro Zapotecas

Confirman que sí colocarán una antena de telecomunicaciones en el cerro Zapotecas

252
Compartir

Magdalena Marlo

En el cerro Zapotecas se colocará una nueva antena de telecomunicaciones, pero esa obra fue autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, confirmaron autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
En una rueda de prensa ofrecida por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Jesús Morales Garduño y Eduardo Blanca, correspondientemente, dijeron que la instalación de esa estructura, que es la tercera, no afecta a esta área natural protegida.
Señalaron que aunque el Ayuntamiento cholulteca no está a cargo del resguardo de este montículo, si autorizó los permisos de factibilidad ya que se constató que el proyecto tenía el respaldo del Poder Ejecutivo local.
Además mencionaron que a cambio de ese derecho, las arcas municipales captaron un ingreso estimado a los 250 mil pesos.
Indicaron que en esta área natural protegida no están permitidas las construcciones en masivo y tampoco obras que incluyan el empleo de asfalto o concreto.
Por lo que también desmintieron que la adecuación de la antena haya generado trabajos de tala árboles, como algunos vecinos expresaron en redes sociales, pues comentaron que la madera exhibida en las gráficas, efectivamente tiene lugar en este pulmón ecológico pero porque fue donada por una firma privada con la finalidad de tener un segundo uso en el proyecto de creación de varias celdas receptoras de aguas pluviales en unas cincuenta de las quinientas hectáreas que lo conforman para tratar de apoyar la recarga de los mantos.