Inicio +Noticias Congreso nombra a Bartolomé Manzano como alcalde de Huitzilan de Serdán

Congreso nombra a Bartolomé Manzano como alcalde de Huitzilan de Serdán

964
Compartir
Jesús Lemus / Pulso Regional

Los diputados locales dieron luz verde para que Bartolomé Manzano Hernández, sea el edil sustituto de Huitzilan de Serdán, luego de que en la región mataron al alcalde Manuel Hernández Pasión y quien pertenece al sector de Antorcha Campesina.
Cabe señalar que el alcalde suplente de Huitzilan de Serdán, Martín Castillo de los Santos, rechazó ocupar la presidencia municipal de la región, después del asesinato de Hernández Pasión.
Castillo de los Santos argumentó mediante un oficio, que por cuestiones de edad -ya que tiene 66 años-, no puede ocupar la presidencia municipal, toda vez que la Ley Orgánica en la materia fija que los ediles tienen como máximo para ocupar el cargo hasta los 65 años.
Por lo anterior, el Poder Legislativo decidió que Bartolomé Manzano Hernández, quien era secretario de Gobernación, sea el nuevo presidente municipal de la región e Huitzilan de Serdán.
Será la próxima semana cuando Bartolomé Manzano tome protesta como nuevo edil de la región, una vez Manuel Hernández Pasión fue asesinado a principios del mes de octubre, cuando viajaba con un acompañante en la carretera de Cuetzalan.
Cabe señalar que lo anterior se registró en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde los legisladores respaldaron que el secretario de Gobernación, Bartolomé Manzano sea el nuevo alcalde.