Inicio +Noticias En 40 municipios no han iniciado el proceso de entrega – recepción:...

En 40 municipios no han iniciado el proceso de entrega – recepción: Melitón Lozano

314
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Alcaldes electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” denunciaron la falta de disposición de las autoridades municipales actuales para el proceso de transición, pues sólo 8 de los 48 municipios que ganó la coalición ha iniciado con el proceso entrega – recepción.
Así lo señaló Melitón Lozano, alcalde electo de Izúcar de Matamoros y Presidente de la Asociación de Alcaldes, quien indicó que le solicitaron al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, que exhorte a las autoridades de su instituto político a mostrar voluntad para que se realice la entrega de Ayuntamientos de manera ordenada.
“Sólo ha habido acercamiento en 8, en 40 existe falta de disposición por parte de los gobiernos actuales, por eso solicitamos al gobernador que realice un exhorto, normado con la ley, para que las autoridades cedan a este proceso”.
Melitón refirió que, según marca la ley, todavía hay un lapso de 5 días tras entrar en funciones para que se pueda dar este proceso, sin embargo, consideró que en la medida que éste se de forma más rápida y eficiente, podrán tener mejores resultados.
Entre los municipios que ya han iniciado satisfactoriamente con este proceso se encuentran los del área metropolitana como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.