Inicio Coronango En Coronango la principal causa de llamadas de auxilio es por violencia...

En Coronango la principal causa de llamadas de auxilio es por violencia familiar: Teutli

303
Compartir

Magdalena Marlo

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli, dio a conocer que el 70 por ciento de las llamadas de auxilio que registra la
Comisaría de Seguridad Pública reportan casos de violencia intrafamiliar.
Tan sólo ejemplificó que de octubre a diciembre del año pasado, la cifra fue de 300 llamadas que denunciaron esta situación.
Señaló que la violencia intrafamiliar es la que con mayor frecuencia se anota ante el Ayuntamiento.
Y las mujeres y niños son las poblaciones que más la sufren, principalmente de sus cónyuges, en caso de las primeras, y de los padres de familia para los segundos.
Con este antecedente, mencionó que el Ayuntamiento de Coronango, a través del DIF Municipal emprende acciones de apoyo para estos dos sectores vulnerables, así como de orientación jurídica y psicológica.
A la par, aplaudió que la jurisdicción que gobierna fuera incluida en la lista oficial de los municipios de Puebla, donde la Alerta de Género fuera declarada como una medida de protección a la comunidad femenil, la cual tiende a ser la más vulnerable en esta problemática.
El alcalde dijo que trabajará conjuntamente con el gobierno del estado, porque este último nivel será el ejecutor de esta medida que será apoyada ampliamente por esta administración municipal.
Para finalizar expresó que en Coronango no se ha registrado un caso de feminicidio, pero existe la problemática de la violencia intrafamiliar y por eso se necesita la suma de esfuerzos para abatirla.