Inicio +Noticias Era “El Kino” o “El Cuino”, el líder huachicolero ejecutado en Tlaltenango

Era “El Kino” o “El Cuino”, el líder huachicolero ejecutado en Tlaltenango

4194
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

Comando armado ultimó a un líder huachicolero de Palmar de Bravo en San Pedro Tlaltenango, con él cayó su cuñado y tres hombres más, incluso una vaca también fue abatida por las ráfagas de AR-15 y AK47.
Trascendió que entre los asesinados se encuentra un ganadero que llegó a vender una vaca y quien habría sido una víctima circunstancial. Otro de los asesinados fue el conductor de un Volkswagen, tipo Jetta, color gris, quien según algunas fuentes extraoficiales sería conductor de Uber y habría ido a adquirir huachicol, esto último no ha sido corroborado de forma oficial por las autoridades del estado.
El múltiple homicidio ocurrió alrededor de las 09:40 horas, en el exterior del domicilio de Alfredo Flores Valencia, apodado El Kino y/o El Cuino, y su cuñado. Estaban comprando una vaca a un hombre de nombre David, de 46 años de edad, originario de San Antonio Micha, en Nativitas, Tlaxcala. Además de ellos tres había otros dos hombres cuyas identidades se desconocen.
A la hora señalada dos camionetas color negro, cada una de ellas llevaba cerca de diez hombres armados con rifles R15 y AK47, al llegar a la calle Francisco I. Madero a la altura de la parte trasera del panteón, abrieron fuego contra los hombres antes señalados.
Cayó abatido en el acto Alfredo Flores Valencia quien se ostentaba como líder huachicolero en Palmar de Bravo y quien hace poco llegó a vivir a Tlaltenango para seguir el negocio del huachicol, pues en la región del Triángulo Rojo las autoridades mantienen un cerco policial. Se presume iban directamente por él y algunos miembros de su familia.
El vendedor de la vaca, David, habría sido una víctima circunstancial, su esposa que lo acompañaba increíblemente salvó la vida al esconderse en tras la camioneta de redilas en donde transportaban al bovino.
Otros dos hombres perecieron en el sitio. Mientras que un varón que estaba dentro de un Jetta color gris, resultó gravemente lesionado y fue llevado al Hospital General de Cholula en donde poco después de su ingreso murió. Así es como este brutal ataque cobró la vida de cinco hombres, el móvil de la agresión fue el huachicol.
En el lugar fueron embalados 122 casquillos del calibre utilizado por las armas antes señaladas. También se aseguraron dos autos en la casa de Alfredo, uno de ellos un Nissan, Tsuru con reporte de robo y un Honda, Civic con alteración en sus números de identidad. También se encontraron mangueras para extraer combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en un lote baldío cercano siete bidones vacíos cada uno de ellos con capacidad para mil litros, así como diversas garrafas de capacidad para 50 litros, todos ellos ocultos por una lona y estiércol.
Las investigaciones corren a cargo de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes en conjunto con el grupo de peritos realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Artículo anteriorSube a cinco el número de huachicoleros muertos en Tlaltenango: FGE
Artículo siguienteCon lujo de violencia roban automóvil a diputado de Oaxaca en Palmar de Bravo