Inicio Cholula Hay 60 aspirantes a juntas auxiliares en San Andrés Cholula

Hay 60 aspirantes a juntas auxiliares en San Andrés Cholula

55
Compartir
Magdalena Marlo

Unos 60 habitantes de las diferentes juntas auxiliares e inspectorías de San Andrés Cholula han externado su interés por participar en las elecciones de alcaldes subalternos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación del Ayuntamiento, Sergio Mirón Terrón, quien dijo que una vez que tenga lugar está jornada, programada para enero, su área garantizará un clima de total transparencia en su desarrollo.

Con ello, además contó que la Comuna  “no meterá mano” ni dará preferencias a aquellos posibles aspirantes que en su momento se respalden en los colores institucionales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Al igual externó que su oficina analiza publicar la convocatoria de estos plebiscitos antes de que concluya este mes, porque eso permitiría una mejor organización en este proceso donde se estima exista una fluida participación de ciudadanos que quieren representar las seis juntas auxiliares de San Andrés Cholula, así como las cuatro inspectorías.

“Habrá piso parejo” también prometió el encargado de la gobernabilidad interna de esta jurisdicción, que además es Pueblo Mágico en la entidad poblana, pues sostuvo que la presidenta municipal Karina Pérez Popoca está comprometida con dirigir un gobierno  transparente  y con valores y lo está cumpliendo.

Por lo que a los interesados en anotarse en este proceso de selección los invitó a esperar la publicación de la convocatoria, porque una vez cumpliendo con este primer requisito, entonces podrán ingresar las documentaciones que por regla deben presentar para obtener su lugar en la contienda de comunidades.