Inicio Atlixco Presentan ante el MP al edil auxiliar de Coyula de Atlixco por...

Presentan ante el MP al edil auxiliar de Coyula de Atlixco por atropellar y matar a una mujer

98
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

El presidente auxiliar de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, Francisco Espinoza Urbano, fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias del C-5. Esto luego de que el pasado miércoles por la noche la camioneta oficial en la que viajaba atropellara y matara a una mujer de la tercera edad en La Magdalena Axocopan.
La camioneta con rótulos del municipio y de la junta auxiliar mencionada circulaba por la carretera que conduce de Axocopan a Coyula y a la altura de la Pizzería Los Reyes, el vehículo embistió a una mujer prácticamente frente a su casa. El impacto mató a la fémina de manera instantánea. La occisa fue identificada como Lidia Moreno, de 69 años.
El presidente de Coyula iba a bordo de la camioneta, los pobladores lo capturaron. Según fuentes ciudadanas, presentaba aliento etílico y en la camioneta se encontraron algunos envases de cerveza. Él habría mencionado haber estado en una fiesta de bautizo.
Espinoza Urbano, dijo a las personas que él no iba manejando, que al volante iba un tal Mario, del cual no proporcionó más datos. Los pobladores enardecieron y lo sometieron. Había algunos que clamaban por lincharlo, pero los más tranquilos se adueñaron de la situación y para evitar que lastimaran al presidente de Coyula, lo ingresaron a una bodega la cual cerraron con candados para evitar que los agresivos ingresaran.
La policía ministerial de Atlixco acudió para realizar el levantamiento del cadáver, después remitió a Vialidad del Estado. Entregaron al presidente de Coyula para que a su vez lo presentaran ante el Ministerio Público y esta autoridad se encargara de fincar o deslindar responsabilidades.
Algunas personas responsabilizaron a Francisco Espinoza de llevar conduciendo el vehículo a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, pero él insistió que quien iba al volante era otro hombre y que él ocupaba el asiento del conductor, y afirmó que por eso no escapó y se quedó en el lugar.