Inicio Cholula Rescatan a un conductor de Uber que estaba secuestrado en San Andrés...

Rescatan a un conductor de Uber que estaba secuestrado en San Andrés Cholula

3397
Compartir
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

Una acción coordinada entre elementos de Vialidad del Estado y policías de San Andrés Cholula, permitió rescatar en Tlaxcalancingo, sano y a salvo a un conductor de Uber que iba privado de su libertad por un delincuente.
El maleante lo sometió amagándolo con una navaja, le robó el vehículo y le exigía que le entregara cierta cantidad de dinero a cambio de liberarlo, en una especie de secuestro exprés o extorsión.
Los reportes policiales indican que este hecho ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en inmediaciones del bulevar Atlixco y el Periférico Ecológico, donde se reportó que un conductor de la plataforma de servicio de transporte iba privado de la libertad en un Nissan, Versa, color gris, con placas UAR-4424 del estado de Puebla.
No se precisó cómo, pero los compañeros del agraviado supieron lo que estaba ocurriendo y por medio del localizador satelital comenzaron a tratar de ubicarlo, información que compartieron con agentes motorizados de Vialidad del Estado los cuales realizaron diversos cierres en las calles por donde podría pasar el delincuente.
Así fue como lograron acorralar al carro en cuestión en la Avenida Central Norte esquina con avenida Independencia en Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.
En ese momento procedieron a detener al delincuente de nombre Iván C. H., de 41 años, quien dijo ser originario y vecino de la Ciudad de México. Este hombre llevaba sometido al conductor de Uber de nombre Alberto P. P., quien es vecino de Tlaxcalancingo, el cual fue rescatado por los agentes y los policías.
El agraviado indicó que el delincuente lo abordó momentos antes y después lo amagó con arma blanca. Lo sometió y le dijo que no le haría daño siempre y cuando le entregara cierta cantidad de dinero, por lo que lo llevaba a un lugar para que su víctima consiguiera el efectivo y se lo entregara.
Sin embargo, el reporte oportuno de los compañeros del conductor y la reacción inmediata de los Agentes de Vialidad y los policías de San Andrés, permitieron frustrar este delito y rescatar sana y a salvo a la víctima.
El delincuente y los objetos punzocortantes que se le encontraron, así como el vehículo en el que se perpetró el ilícito fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se le finquen responsabilidades por los delitos que resulten.