
Representantes de la empresa Profaj Hidro Limpieza recurrió a un Recurso de Revisión Extraordinario para inconformarse por la sentencia emitida por un juez federal, quien dejó insubsistente la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio de San Andrés Cholula.
Dicha firma que todavía mantiene la administración de este servicio acudió hasta el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito para presentar esta postura.
En la queja formal, Profaj asienta estar en contra de la resolución dada a conocer por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales de Estado de Puebla, el día 8 de Marzo del 2019, sobre el ordenamiento dirigido al Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de San Andrés Cholula para dejar insubsistente la licitación que marcó la privatización de la prestación señalada.
Se debe recordar que en el año 2017, cuando gobernaba el panista Leoncio Paisano Arias, fue concesionado el servicio de recolección de basura en este Pueblo Mágico, pero desde ese entonces surgieron protestas de varios actores, siendo uno de ellos – un abogado- quien la materializó en el plano judicial y que arrojó la sentencia ya mencionada.
Sin embargo la firma privada ha hecho lo propio en la materia y ahora habrá que esperar el resolutivo a dicho amparo, porque de eso dependerá su permanencia como proveedor del Ayuntamiento sanandreseño.