Inicio Cholula Ayuntamiento de San Pedro Cholula regula espectaculares que eran manejados por el...

Ayuntamiento de San Pedro Cholula regula espectaculares que eran manejados por el gobierno

888
Magdalena Marlo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbanístico del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Jesús Morales Garduño, expresó que han contabilizado cincuenta espectaculares en vialidades estatales que cruzan por este municipio y que ahora serán regulados por el Ayuntamiento, y no por el gobierno del estado, como antes sucedía.

Sin embargo expresó que de ese padrón, cuatro han retirado y seis clausurado, mientras que en el resto, sus propietarios han recibido notificaciones para poner en orden su documentación.

Admitió que del total, ninguno cumplía los reglamentos en la materia, por estar faltos de licencias de funcionamiento o con los refrendos correspondientes.

Por ello, justificó las sanciones impuestas a los involucrados y alertó que las seguirán aplicando en aquellos donde exista omisión para regular estas estructuras.

Mencionó que los letreros se ubican en carreteras como la Recta Puebla-Cholula, Anillo Periférico-Ecológico y el bulevar Forjadores.

Asimismo comentó que el padrón dejado por el gobierno estatal presentaba irregularidades, pese a que la mayoría de los dueños aseguran tener permisos para exhibirlos durante los próximos cinco años.

Por lo que dijo que su área mantiene pláticas con autoridades de ese orden para culminar el proceso de entrega-recepción iniciado, tras los diputados locales aprobar que esa infraestructura sea vigilada y normada por los Ayuntamiento, pues retiraron esa facultad al Ejecutivo.

Artículo anteriorPatjane arranca obras en Tehuacán con una inversión de más de un millón 400 mil pesos
Artículo siguienteSuman 1.1 millones de pesos las multas contra Olimpia por incumplimiento de contrato