Inicio Cholula Suman 14 osamentas prehispánicas halladas en San Andrés Cholula

Suman 14 osamentas prehispánicas halladas en San Andrés Cholula

1042

Magdalena Marlo

De 14 ya es la cifra de osamentas prehispánicas que forman parte del hallazgo encontrado en una calle de San Andrés Cholula.
Se debe comentar que en el pasado mes, mientras trabajadores del Ayuntamiento realizaban zanjas para introducirse tubería de drenaje, como antesala para las respectivas obras de pavimentación, quedaron al descubierto restos humanos, de habitantes que vivieron hace más de siete siglos.
En ese entonces, el número de entierros fue de 9, pero en las últimas dos semanas, ascendió a 14, según lo informado por la arqueóloga Elvia de la Barquera, quien forma parte del grupo multidisciplinario del Instituto Nacional de Antropología e Historia que hace las labores de rescate.
La especialista resaltó que Carlos Cedillo es el coordinador de este equipo que hace las maniobras para rescatar las 8 osamentas perfectamente conservadas en su estado original y otras dos más que, lamentablemente sufrieron saqueos.
Y es que añadió que las cuatro restantes apenas fueron identificadas, y por ende se desconocen sus estados, pero en próximas fechas quedarán revelados.
En ese tenor, previó que durarán un mes más los trabajos, porque después continuarán en los laboratorios del Museo de Sitio, para conocer más características de este hallazgo prehispánico, que obedece al periodo Post Clásico Medio.

Artículo anteriorAcompañamiento Bancario ha disminuido asaltos a cuentahabiente en San Pedro Cholula
Artículo siguienteLupita Daniel entrega 3 patrullas equipadas para Seguridad Vial de Cuautlancingo