Inicio Cholula Baja el turismo en San Pedro Cholula; no se reportó ni el...

Baja el turismo en San Pedro Cholula; no se reportó ni el medio millón de visitantes

690

Al cierre del 2020, en San Pedro Cholula no se reportó ni el medio millón de visitantes, a comparación de los más de un millón que se contabilizaron en el 2019.
Esto fue comentado por el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, quien, ante medios de comunicación, calificó como una afectación brutal esta disminución en las estadísticas relacionadas con el turismo.
El edil, explicó que las afectaciones económicas también alcanzaron el sector de servicios, pues muchos negocios están cerrados.
Pero exhortó a los cholultecas a no bajar la guardia y participar en los esquemas gubernamentales para en coordinación con el Ayuntamiento, se logré una baja significativa en los casos positivos de Covid 19 contabilizados en San Pedro Cholula.
En medio de la información otorgada, el edil resaltó que esta jurisdicción, en esta semana, dejó de colocarse en el segundo sitio de la lista de municipios con más casos de coronavirus, pues debido a las acciones preventivas y correctivas, se nota un descenso en la curva de contagios.
Una vez más, exhortó a la población a usar cubreboca y lavarse las manos de manera recurrente, mientras que a los comerciantes establecidos los llamó a respetar el último decreto gubernamental, el cual señala que los negocios no esenciales deben mantener sus puertas cerradas hasta el día 25 de este mes, porque sólo así, se podrá volver a reactivar la economía.

Artículo anteriorYa suman cuatro empleados fallecidos por Covid-19 en la Comuna en San Pedro Cholula
Artículo siguiente¿Buscas trabajo? Ayuntamiento de Cuautlancingo emite convocatoria para ser Policía Municipal