
Apenas 177 de 813 estructuras de anuncios espectaculares tienen licencia en Puebla, sin embargo arrastran diversas irregularidades y serán canceladas, indicó este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al emitir un informe sobre la situación de estos anuncios, se indicó que desde el 12 de marzo comenzó el retiro de 38 de ellos y la clausura de 25.
Asimismo 200 están en proceso de finalizar los expedientes administrativos para su retiro por presentar irregularidades e instalarse en áreas verdes que tiene la zona metropolitana y la entidad, lo que está prohibido.
En la zona metropolitana de Puebla los anuncios están ubicados en el Periférico Ecológico, el bulevar Atlixcáyotl, Las Torres, Cúmulo de Virgo o Calzada Zavaleta.
Rafael Reynoso, director de Prevención a la Contaminación Visual en la Secretaría del Medio Ambiente, agregó que se detectaron 473 “estructuras fantasma”, que carecían de cualquier permiso y el 38 por ciento se ubicó en la zona metropolitana.
Barbosa Huerta expuso que en todo el estado se regularán los espectaculares y que la administración estatal no se va a coludir con ningún interés o grupos de empresarios, “como lo han hecho quienes nos precedieron e hicieron negocio con estos espacios”.
Afirmó que esta administración hizo las acciones necesarias para regular los permisos, licencias y clausuras, respetando los procedimientos y derechos legales sobre los espectaculares a fin de combatir a la corrupción.
“En gobiernos anteriores estos espacios fueron un centro de corrupción, privilegios, negocios y riqueza para los hombres de poder, que usaron este medio para difundir campañas de guerra sucia y ejercer control político”, agregó.