Inicio Cholula Arranca segunda dosis de vacunación en Cholula y La Mixteca

Arranca segunda dosis de vacunación en Cholula y La Mixteca

2316


A partir de este martes 6 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra Covid19 en el municipio de San Andrés Cholula y en la región de La Mixteca, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario detalló que en Cholula se tiene contemplado el uso de 10 mil 725 dosis de los laboratorios Pfizer, mientras que en La Mixteca se prevé la inoculación de 41 mil 623 personas.
Expuso que para quienes reciban la segunda dosis de la vacuna es necesario que aún mantengan sus medidas de higiene y prevención de 7 a 14 días después, a fin de que la protección sea completa.
En caso de quienes no se pongan la segunda dosis de la vacuna, deberán iniciar un esquema nuevo.
Agregó que este lunes en la zona metropolitana habrá una jornada más de vacunación donde ya no se seguirá el esquema de apellidos para los receptores, pero sí se pide respetar horarios.
De 8 a 11 horas se plantea que acudan personas de 80 años y más, así como las de 60 años y más con alguna discapacidad.
De 11 a 13 horas se prevé para mayores de 70 a 79 años y de 13 a 17 años de 60 a 69 años.
La vacunación se registrará en el Hospital del Niño Poblano, en el IMSS de La Margarita, IMSS San José, la Unidad de Medicina familiar 55 del IMSS, ISSSTE, el Cessa Romero Vargas y el Hospital Militar.
Además se adelantó que habrá un programa con unidades móviles para vacunación de quienes no pueden salir de su casa, aunque aún se definen los detalles.

Artículo anteriorSabor de Puebla La Churrería llega a cuarta sucursal en la CDMX
Artículo siguienteSe indagará brutalidad policiaca contra adulto mayor en Huauchinango: Barbosa