
Con el lema “Donde hay luz, hay seguridad”, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún anunció la puesta en marcha de un programa en el que las y los ciudadanos participen en la iluminación de sus calles.
En la unidad habitacional Los Pinos, ubicada en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, sugirió a los vecinos que se organicen para encender un foco frente a sus viviendas por las noches, independientemente de los programas de mantenimiento del alumbrado público que realiza la comuna.
“Empecemos todos casa por casa a poner un foco que ilumine nuestras calles para generar más seguridad (…) Nadie se va a atrever a romper los focos de toda una manzana porque antes de que lo logren la policía va a estar ahí”.
Norma Layón reiteró que ha habido avances importantes en materia de seguridad para Texmelucan con la construcción del C4, la instalación de 200 cámaras de videovigilancia y la próxima llegada del cuartel de la Guardia Nacional a Moyotzingo.
Aseguró que de ser favorecida con el voto de los ciudadanos dará continuidad a todas las acciones que inició en su primer periodo de gobierno y gestionará recursos adicionales a los 50 millones de pesos anuales que tiene el municipio para obra pública.
Para concluir remarcó que la labor de gestión ha sido característica de su gobierno y por ello también tiene la intención de incrementar el número de body cam, que son las cámaras con que se pretende monitorear el trabajo de la policía y tránsito municipal.