Inicio Cholula Culpa San Andrés a la pandemia retraso en resolver conflictos limítrofes con...

Culpa San Andrés a la pandemia retraso en resolver conflictos limítrofes con San Pedro Cholula, Puebla y Ocoyucan

1035

San Andrés Cholula, Pue. La pandemia de Covid-19 además de otras situaciones se conjuntaron para no resolver los conflictos limítrofes que tiene esta jurisdicción con San Pedro Cholula, Puebla capital y Santa Clara Ocoyucan, principalmente.

Así lo expuso el regidor de obras públicas e integrante de la comisión de límites territoriales en San Andrés, Roberto Maxil Coyopotl quien sostuvo que no fue un tema de falta de voluntad, a pesar de que tanto las autoridades municipales de San Pedro Cholula y Puebla capital fueron emanadas de Morena, así como una mayoría lopezobradorista en el Congreso local.

“Si quedará asentado en el cabildo para que la próxima administración municipal más que defender los límites territoriales es dar certeza donde es San Andrés y donde es San Pedro Cholula. Con Ocoyucan y Puebla es un tema jurídicamente complicado y políticamente más que técnico”, dijo Maxil Coyopotl.

Por último, el concejal sanandreseño detalló que recientemente resolvieron las dudas en sus fronteras con el municipio de San Gregorio Atzompa, el cual será enviado ante la Legislatura local, además que dieron reconocimiento oficial ante el cabildo sobre el territorio de la colonia Lázaro Cárdenas y el barrio de San Juan Aquihuac, zonas donde tienen mayor conflicto territorial con San Pedro Cholula.

Artículo anteriorPide Popoca a Tlatehui demuestre con hechos lo que crítico de su gobierno en Facebook
Artículo siguienteBuscan cambiar las techumbres que cubren murales prehispánicos de la zona arqueológica de Cholula