Inicio +Noticias Después de casi 7 meses reabren tramo de la carretera federal en...

Después de casi 7 meses reabren tramo de la carretera federal en Zacatecapec, tras platón frente a Bonafont

453

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Integrantes de Pueblos Unidos reabriaron tras casi siete meses de permanecer bloqueado el tramo de la carretera federal a Huejotzingo, ubicado frente a la planta Bonafont, donde mantienen un plantón para la salida de esta empresa extranjera extractora de agua potable, la cual utilizan como la “Casa de los Pueblos”.

Los inconformes previamente colocaron un tope y señalética vial, luego de que vecinos de la zona acusaran accidentes peatonales a raíz del plantón, sin embargo, seguirá tomada la planta Bonafont, la cual tiene uso para proyectos de educación, salud, arte y cultura, comunicación, deporte, justicia y organización de mujeres.

“Nunca hemos confiado ni creído en los malos gobiernos, partidos políticos, instituciones como Conagua, Semarnat, INPI; ellos son los que continúan el genocidio que hemos estado padeciendo como pueblos por 529 años; legalizan y legitiman la muerte para nuestras comunidades”, expusieron.

Asimismo, los quejosos señalaron que el gobierno municipal de Juan Crisóstomo Bonilla se rehúsa a decretar la expropiación, para bien público del inmueble que ha ocupado por 29 años la empresa Bonafont, donde construyen la Casa de los Pueblos.

Finalmente, también señalaron que el gobierno del estado de Puebla, junto a la secretaría del medio ambiente, utilizan las fuerzas públicas para “intimidar” y “despojar” a los ejidatarios de sus tierras para uso agrícola, donde se utiliza como pretexto el surgimiento del socavón, que se encuentra en esta junta auxiliar.

Artículo anteriorKarina Pérez nos hizo una “burla” para no realizar la consulta indígena, acusan pueblos originarios
Artículo siguienteRetomará Morena afiliación y re afiliación de casa en casa a simpatizantes en Cholula