Inicio Cuautlancingo Amaga sindicato emplazar a huelga en Cuautlancingo si Filomeno Sarmiento no los...

Amaga sindicato emplazar a huelga en Cuautlancingo si Filomeno Sarmiento no los reconoce

562

Cuautlancingo, Pue. Más de 180 personas que integran el supuesto sindicato único de trabajadores del ayuntamiento de esta jurisdicción amagaron con irse a huelga si el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres no los reconoce como agrupación de servidores públicos, luego de que acusan que desde el pasado 15 de octubre no los dejan ingresar a la alcaldía para ejercer sus funciones laborales.

Así lo dio a conocer la secretaria general del sindicato de Cuautlancingo, Sandra González Torres, quien fue secretaria particular de la ex edil morenista, Lupita Daniel Hernández, tras ser desconocidos por el nuevo gobierno municipal porque durante la entrega-recepción la lista de 800 trabajadores no contenía personas con base.

Luego de que el edil panista, Filomeno Sarmiento Torres anunció que sostendrá una reunión con los sindicalizados, la secretaria general –sostuvo- que la petición será una sola, es que el ayuntamiento en turno cumpla con las condiciones generales que fueron firmadas con la pasada administración municipal.

“No vamos a una mesa de negación, dentro de las condiciones generales hay que dejar muy claro que esta revisión contractual va. No nos quiere reconocer porque nos argumenta que no tiene la información en la entrega-recepción, pero ese tema no es el sindicato, nosotros exhibimos los documentos donde tenemos la toma de nota”, dijo González Torres.

Aunque mostró confusión, la secretaria general del supuesto sindicato refirió que fue el pasado 7 de septiembre cuando en una asamblea constitutiva el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla les dieron la toma de nota, donde el 50 por ciento de los sindicalizados son administrativos y el otro 50 por ciento son operativos.

En ese tenor, aunque negó ser apoyados por la ex presidenta municipal, señalaron que las bases se tomaron a partir del 15 de octubre de 2018, donde el 80 por ciento de los trabajadores tienen más de dos años de antigüedad laboral en la Comuna cuautlancinga, fecha cuando inició su gobierno Lupita Daniel Hernández, quien no informó del sindicato a las nuevas autoridades municipales.

“Algunos recibimos invitaciones posteriores nos unimos para defender los derechos laborales, cada tres años pues las administraciones se van, los trabajadores se van, se pierde la antigüedad y los derechos laborales”, finalizó.

Artículo anteriorEn materia de seguridad, los refuerzos no se detendrán: Norma Layón
Artículo siguienteSe registra intento de linchamiento a un hombre en Tlalancaleca tras intentar robar una motocicleta